Noticias

Celebran Día de Reyes Niños de Casa Cuna y Casa Valentina.

Written by difadmin

El Sistema DIF de la entidad tiene como prioridad el bienestar integral de los niños por lo que acercar actividades donde se sientan motivados y felices, pero sobre todo incluidos representa una prioridad para la institución, expresó la presidenta del SEDIF, Gabriela Velázquez de Mendoza, durante el festejo que se llevó a cabo con motivo de día de Reyes para los niños de la casa Cuna-Casa Hogar y Casa Valentina.

Velázquez de Mendoza   enfatizó que para el gobierno del estado el garantizar a la niñez un sano desarrollo y el pleno goce de sus derechos es una de sus principales tareas, por lo que se seguirá trabajando buscando las estrategias y recursos necesarios para cumplir con dicho objetivo.

La presidenta  agradeció a las directoras de Casa Cuna-Casa Hogar Sarahí Pérez Ochoa y Casa Valentina, Yesenia Ramírez Saldaña, por el valioso interés y entrega que ambas han mostrado al frente de estas sensibles áreas de trabajo, en las que se busca el bien común de todos los niños que ahí albergan, de igual manera agradeció el respaldo a las damas que integran el Voluntariado por dedicar su tiempo y esfuerzo en la noble tarea de ayudar.

Velázquez de Mendoza dijo que los niños representan no sólo el presente si no también el futuro, por lo que se debe procurar que reciban desde pequeños amor, atención y valores para que sean adultos con calidad humana y contribuyan de manera productiva al desarrollo del estado.

En ese sentido informó que recientemente fue aprobada por unanimidad la nueva Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del estado con lo que gracias a este importante esfuerzo que se hace a través de los 3 niveles de gobierno, los menores podrán acceder a una mayor atención y protección de sus derechos.

Por último Velázquez de Mendoza dijo que unidos sociedad y gobierno, deben trabajar de la mano para dar la mano a los niños y logren alcanzar el mejor futuro que se merecen.

About the author

difadmin

Leave a Comment