Noticias

La prevención es la mejor vía para alejar a los jóvenes de las Adiciones

Written by difadmin

La presidenta del Sistema DIF en la entidad, Gabriela Velázquez de Mendoza tomó protesta como presidenta honoraria del patronato de los Centros de Integración Juvenil A.C. (CIJ), acto durante el cual expresó que se debe trabajar de manera conjunta, sumando esfuerzos para que la juventud sudcaliforniana viva de manera plena y libre de adicciones.

Así mismo las presidentas de los Sistemas DIF de los 5 municipios asumieron la misma responsabilidad, lo cual reforzará las acciones que se realicen para beneficio de las familias del estado.

Acompañada de la directora general de los CIJ, Carmen Fernández Cáceres y de la presidenta del Patronato de CIJ en el Municipio de La Paz,  Rosario Julieta Garciglia León, la presidenta señaló que garantizar el bienestar social de los jóvenes se puede lograr bajo un esfuerzo conjunto, donde el camino de la prevención será la mejor opción para alejarlos de las adicciones.

En ese sentido explicó que los Centros de Integración Juvenil proporcionan servicios de prevención y tratamiento para evitar el consumo de drogas, atendiendo esta problemática con personal altamente capacitado a través de acciones preventivas dirigidas a niñas, niños, adolecentes y adultos mayores en el ámbito familiar, laboral, escolar de salud y comunitario.

Agregó que formar parte del patronato de los CIJ, es un compromiso que se debe asumir con gran responsabilidad, ya que sus objetivos principales van de la mano con las acciones que se llevan a cabo a través de los Sistemas DIF, como lo es el que prevalezca la unidad en los hogares.

Velázquez de Mendoza, agradeció a la a la Presidenta del DIF del municipio de Mulegé, Cecilia Osuna López, a la Directora-Presidenta del DIF de Loreto, María de Los Ángeles Lobato Osuna, a la Presidenta del DIF de Comondú, Marbella Robles de Pelayo, a la presidenta del Sistema DIF en el Municipio de La Paz, Alma Rosa Gerardo de Martínez y a la Presidenta del DIF de Los Cabos, Vianey Núñez de De la Rosa, por formar parte de esta importante tarea y coadyuvar para que los jóvenes que viven en Baja california Sur, consigan cimentar un mejor futuro.

Para finaliza la presidenta honoraria del SDIF en BCS, dijo que aprovechar la experiencia y hacer alianzas que cambien vidas, así como brindar orientación que ayude a que la juventud permanezca alejada de las adicciones, es una prioridad para la actual administración por lo reiteró su compromiso de seguir trabajando de la mano de la sociedad civil organizada para que nuestro estado tenga el impulso social que merece.

About the author

difadmin

Leave a Comment