Generales

El Sistema DIF lleva a cabo el festejo por el día de la familia

Written by difadmin

La Presidenta Honoraria del SDIF en BCS, Gabriela Velázquez de Mendoza, encabezó el gran festejo por el día de la familia que se vivió en el Kiosco del malecón de la cd. de La Paz, lugar donde se dieron cita muchos niños y niñas acompañados por sus padres, para disfrutar del show artístico así como de  actividades y concursos que fueron preparados por el Sistema DIF.

Acompañada por el Gobernador Constitucional de BCS, Carlos Mendoza Davis, la Presidenta manifestó que el principal objetivo del SDIF, es el desarrollo y el bienestar de todas las familias que habitan en el estado ya que es dentro de la familia,  donde cada persona adquiere las herramientas básicas para forjarse un mejor futuro.

Dentro del festejo por el día de la familia, Velázquez de Mendoza anunció el arranque del nuevo programa “Visión Familia” creado para reforzar y acompañar a todas las direcciones y programas del SDIF apoyando en cada una de sus actividades para llegar a todos los sectores de la población, sobre todo aquellos que se encuentran en situación más vulnerable.

En ese sentido comentó que Visión Familia trabajará acompañando al sistema DIF, de la mano con los tres niveles de gobierno y  la sociedad civil organizada, logrando con esto una suma de esfuerzos y así  la maximización de los recursos para obtener mejores beneficios para los diferentes grupos de la sociedad.

Los principales objetivos de este programa, son los de fomentar el desarrollo de habilidades de cada individuo para incrementar su capacidad productiva, sumar esfuerzos por quien más lo necesita, realizar acciones que apoyen a las familias sudcalifornianas en el mejoramiento de su entorno y promover la inclusión de las personas con discapacidad entre otros propósitos que tiene este programa.

Para finalizar, agradeció a quienes asistieron al evento y recalcó que la importancia de la convivencia familiar, va más allá de un día al año, ya que estas actividades deben fomentarse con mayor continuidad, porque gracias a ellas se fortalecen los lazos de comunicación entre los padres e hijos pieza clave para lograr el pleno desarrollo integral.

 

About the author

difadmin

Leave a Comment