Boletines

Firman SDIF en BCS y LICONSA contrato para la adquisición y distribución de leche

Written by difadmin

Para cumplir con el objetivo fortalecer el sano desarrollo de las niñas y niños que viven en el estado así como garantizar un óptimo desempeño de sus actividades escolares es necesaria la suma de esfuerzos y dirigir recursos y acciones concretas, expresó la presidenta del SDIF en la entidad Gabriela Velázquez de Mendoza, durante la firma del contrato celebrado entre SDIF y Linconsa.

En compañía del gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, así como por el Director General de Liconsa, Hector Pablo Puga Leyva, la presidenta señaló que con esta celebración se realiza una acción más en favor de la niñez sudcaliforniana, brindando la posibilidad de que más menores con algún grado de vulnerabilidad complementen sus alimentos de manera balanceada y nutritiva.

Velázquez de Mendoza agregó que esta mezcla de recursos del estado y federal, tiene dentro de los objetivos principales el adquirir la leche Liconsa para los programas operados por el Sistema DIF, como lo es Desayunos Escolares, Atención a menores de 5 años y Sujetos Vulnerables, y sea suministrada y distribuida en todo el estado.

Además mencionó que actualmente se cuenta con un registro de 39 mil 339 beneficiarios atendidos, lo que representa un gran esfuerzo que se hace en favor de este importante sector de la población, pues las niñas y niños son el presente y se debe garantizar su futuro.

En ese sentido mencionó que asociado a esta importante celebración, se realizó la presentación oficial de los productos que se distribuyen a través de los programas alimentarios con una calidad nutricia más elaborada que apoya el sano desarrollo de los pequeños.

Por último Velázquez de Mendoza reiteró su compromiso de seguir gestionando más apoyos y recursos que sean destinados a la asistencia social, pero sobre todo que contribuyan para que las familias que habitan en Baja California Sur alcancen un mejor futuro.

About the author

difadmin

Leave a Comment