Boletines

Unidos Gobierno y Sociedad logramos más y Mejores Resultados

Written by difadmin

El estado de Baja California Sur, se caracteriza por la solidaridad de sus habitantes, por sumarse a las causas más difíciles y dar la mano a quién más lo necesite, es por ello que realizamos acciones que apoyen la unidad en las familias, dijo la presidenta del Sistema DIF, Gabriela Velázquez de Mendoza, al asistir como oradora en la onceava edición del evento de recaudación de fondos 2017, Fred Duckett Challenge, de Los Cabos Children’s Foundation (LCCF).

En compañía de los representantes de LCCF Vanessa Figueroa y Larry Hendrickson, la presidenta en su mensaje manifestó creer en el trabajo en equipo, pues está convencida que cuando la comunidad y el gobierno comparten objetivos y metas en común, trabajan en conjunto para alcanzarlas y es así como pueden suceder cosas extraordinarias en pro de los que más lo requieren.

La presidenta mencionó que el gobierno que encabeza Carlos Mendoza Davis comparte la clara visión de procurar un mejor futuro para la niñez, la cual alcanza mejores resultados gracias al alto compromiso que existe por parte de la sociedad.

Velázquez de Mendoza destaco que LCCF mantiene una significativa participación activa en distintos programas públicos, y gracias a ello se ha permitido que la unidad pediátrica de terapia intensiva se encuentre mejor equipada.

Asimismo en esta suma de voluntades el gobierno estatal con el apoyo de LCCF, logró acceder a un área de Hemato Oncología Pediátrica certificada en el hospital general de especialidades Juan María de Salvatierra, en el cual se ofrecen servicios de calidad a la población de todo el estado.

En ese sentido agregó que para el año 2016 se logró cambiar la vida a más de 300 niñas y niños con cardiopatías congénitas, gracias a un diagnóstico oportuno en las jornadas de cirugías de corazón.

Velázquez de Mendoza resaltó en este trabajo conjunto se desarrolló un programa público y solido  que ha permitido la capacitación de doctores, enfermeras y técnicas en procedimientos específicos que permiten salvar vida y mejorar la calidad en atención a los sudcalifornianos.

Para finalizar Velázquez de Mendoza agregó que ha sido testigo de cientos de historias exitosas y acciones que han salvado vidas, por lo que hizo un reconocimiento a Los Cabos Children’s Foundation y sus organizaciones afines como Abriendo Corazones-Opening Hearts y Omaha Children’s Hospital y Medical Center, así como a todos los médicos, enfermeras y técnicos involucrados en este programa del hospital de Juan María de Salvatierra, quienes sin su empeño, dedicación y entrega, hoy la niñez de nuestro estado cuenta con mayores opciones de salud.

About the author

difadmin

Leave a Comment