Boletines

Capacita SEDIF a personal de desayunadores escolares

Written by difadmin

“Que las niñas y niños vivan una infancia plena, en la que puedan desarrollar al máximo sus capacidades y día a día alcancen un óptimo desempeño educativo, es fundamental para el Sistema Estatal DIF”, refirió la Directora de Atención a Población Vulnerable, Karla Guadalupe Camacho Garciglia, al hablar sobre el taller denominado “Inclusión de Verduras y Frutas en Nuestros Desayunos”, el cual, estuvo a cargo de la Asociación Civil Raíz de Fondo, Jardines y Educación A. C. y fue dirigido al personal que labora en las cocinas de los Centros Asistenciales y de Desarrollo Infantil (CADI) así como en desayunadores escolares.

La Directora dijo que la administración actual tiene el firme propósito de seguir impulsando el bienestar integral de la niñez, por ello se buscan opciones que apoyen a cumplir tal propósito, siendo una de ellas la de profesionalizar y capacitar al personal para que tenga a su alcance los elementos y herramientas que requieren para ofrecer un servicio de calidad.

Karla Camacho agregó que el objetivo principal de este taller es informar y orientar al personal que labora en las cocinas para que conozcan nuevas y variadas formas de como incorporar las verduras en los desayunos, utilizando como base los insumos que el SEDIF provee a través del programa de Desayunos Escolares y Menores de 5 años en Riesgo.

En ese sentido agrego que esta capacitación otorga una manera distinta e interesante de como al conjugar los insumos o productos, se pueden preparar platillos con un alto valor nutrimental que apoye y mejore el sano crecimiento y el buen desempeño educativo de las niñas y niños.

Por último Karla Camacho aseguró que se sigue trabajando en la búsqueda de más opciones de garanticen que las niñas y niños tengan acceso a mayores alternativas en las que se promueva su bienestar en todos los sentidos, para que gocen su infancia y logren vivir en un mejor futuro.

About the author

difadmin

Leave a Comment