Boletines

Abre sus puertas la biblioteca científica abrapalabra

Written by difadmin

“Lo más importante que tenemos son las niñas, niños y los jóvenes, dedicamos todo nuestro empeño y dedicación en promover acciones que los impulsen en su bienestar integral para que alcancen su pleno desarrollo y se conviertan en ciudadanos de bien”, expresó la presidenta del Sistema Estatal DIF, Gabriela Velázquez de Mendoza, durante el evento de apertura de la Biblioteca Científica “Abrapalabra”, en el ejido El Centenario del Municipio de La Paz.

En compañía del delegado federal de SEDESOL en B.C.S. Juan Alberto Valdivia Alvarado, la presidenta del Sistema Municipal DIF La Paz, Alma Gerardo de Martínez, también de la Presidenta de la Biblioteca Abrapalabra, Erika Rodríguez Galbraith, así como por su directora Ángela María Rosales Mazuera, la presidenta dijo que crear espacios en los que la niñez y la juventud pueda ocupar su tiempo y realizar actividades provechosas y productivas en las que se promuevan los valores y el conocimiento, son acciones que el Gobierno Estatal, promueve con total apoyo, pues impulsar el pleno desarrollo de todos los ciudadanos es su principal compromiso.

Gabriela Velázquez comentó que la biblioteca tiene como principal objetivo el desarrollar el gusto por la lectura desde la infancia, con el propósito de mejorar su desempeño académico y ofrece además un espacio donde los niños de la comunidad puedan acercarse y pasar momentos de sana diversión y al mismo tiempo alimentar sus conocimientos.

La Presidenta del SEDIF informó que dentro de sus actividades iniciales se tiene contemplado un programa diverso con talleres de experimentos, retos científicos y matemáticos, jardines botánicos, áreas de conservación del planeta, lectoescritura y robótica, por nombrar sólo algunos de ellos.

Velázquez de Mendoza habló de la importancia de sumar esfuerzos para lograr importantes beneficios en pro de la ciudadanía, y una prueba de ello es la apertura de la Biblioteca Abrapalabra, por lo que hizo un reconocimiento a la CMIC, SEDESOL, ¿Cómo Vamos La Paz? e International Comunity Foundation (ICF), por su compromiso con el presente y futuro de la  niñez de nuestro Estado.

Para finalizar Velázquez de Mendoza reiteró su compromiso de seguir en la búsqueda de opciones que garanticen el bienestar de las familias sudcalifornianas, para que logren vivir en paz y alcancen un futuro próspero.

About the author

difadmin

Leave a Comment