Boletines

Trabaja SEDIF en beneficio de los grupos más vulnerables

Written by difadmin

En el Sistema Estatal DIF se procura el bienestar de las familias que habitan nuestro Estado, se trabaja con el firme propósito de fortalecerla y para mejorar su calidad y condiciones de vida, dijo la directora de Asistencia e Integración Social, Aida Mendoza Rouyer, al informar sobre las actividades que se llevan a cabo den dicha dirección asistencial.

La directora de Asistencia e Integración Social,  señaló que tanto el Gobernador de Estado, Carlos Mendoza Davis, así como para la presidenta del SEDIF, Gabriela Velázquez de Mendoza, tienen el firme propósito de impulsar acciones que garanticen  el bienestar que los ciudadanos acercando los programas y recursos que se necesiten para lograr su desarrollo social, sobre todo aquellos que se encuentran en mayor grado de vulnerabilidad.

En ese sentido, agregó durante el año 2017, se cumplió de manera puntual con la entrega del programa de pensiones humanitarias, con la que se otorga un apoyo económico a ciudadanos con alto grado de vulnerabilidad, en los sectores de madres adolescentes, personas con discapacidad y adulto mayor, de los cinco municipios de la entidad.

Agregó que acercar este beneficio a la población es posible gracias a la gestión de recursos que se hace por parte del Gobierno del Estado y que se destinan al rubro de la asistencia social, el cual apoya a quién más lo necesite.

Mendoza Rouyer mencionó que además dentro de las actividades de esta dirección se encuentra la entrega de apoyos asistenciales de forma permanente, atendiendo a través del departamento de trabajo social a la población, donde se realiza un estudio socioeconómico para determinar su situación para dar pronta respuesta a su solicitud.

También agregó que se encuentran a cargo de esta área del SEDIF, la casa de día para personas con discapacidad, el albergue de asistencia social y la casa cuna del estado, además de mantener un trabajo coordinado con la sociedad civil organizada y los voluntariados de las diferentes instancias de gobierno.

Por último Mendoza Rouyer, reiteró que el Sistema Estatal DIF, sigue trabajando a favor de los ciudadanos, dando apoyo a quién más lo requiera, sumando esfuerzos y brindando respaldo a todas aquellas acciones que se realicen por los menos afortunados, para que todos por igual logren vivir en el mejor futuro que tanto desean alcanzar.

About the author

difadmin

Leave a Comment