Boletines

TRABAJA SEDIF A FAVOR DE LOS ADULTOS MAYORES

Written by Editor DIF

* Se han entregado 2 mil 750 pensiones alimentarias

Baja California Sur trabaja en la construcción de una cultura de la vejez a partir del reconocimiento y el ejercicio de los derechos de las personas adultas mayores, es sin duda, uno de los retos más importantes señaló la Directora General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), María Cristina Herrera Infante luego de inaugurar la semana de salud para gente grande “Para una Vejez Activa y Saludable”.

Herrera Infante dijo que como muestra de este compromiso del SEDIF en lo que va del año 802 personas de la tercera edad han sido atendidas con alimentación, transporte, lentes, pañales y apoyos asistenciales como aparatos ortopédicos y medicamentos.

“La importancia de continuar y promover mejores espacios públicos adecuados para este sector de la población, que sean accesibles, seguros y confiables. Así como por la realización de campañas de sensibilización que fomenten la plena integración de los adultos mayores en la vida activa, social y económica de estado”, enfatizó.

La funcionaria estatal subrayó que se ha hecho entrega de 2 mil 750 pensiones alimentarias como parte de las actividades del programa sujetos vulnerables.

Finalmente, mencionó que todas estas acciones son gracias a la coordinación que existe entre los tres órdenes de gobierno, así como de la sociedad civil con la única finalidad de asegurar cada día una mejor calidad de vida para este sector de la población sudcaliforniana.

About the author

Editor DIF

Leave a Comment