Sin categoría

Inicia con éxico SDIF festivales del día del niño y la madre en Zona Norte del Estado

Written by difadmin

En el Sistema DIF del estado se promueven acciones que apoyen la sana convivencia entre los miembros del hogar y su comunidad donde quiera qu esta se encuentre, expresó la presidenta del SDIF, Gabriela Velázquez de Mendoza, a dar inicio con la gira de festivales del día del niño y la madre en la región pacífico norte en el municipio de Mulegé, donde también se hizo entrega del proyecto Cine Familia.

Acompañada de la presidenta del SDIF en el municipio de Mulegé, Cecilia Osuna López, la Presidenta municipal de Mulegé Cecila López, de la directora general del Sistema DIF, Dora Luz Salazar Sanchez, delegados y diputados locales, la presidenta destacó la importancia de traer este tipo de eventos a comunidades que se encuentran en la zona rural, pues permite estar cerca de los habitantes y conocer sus necesidades para generar acciones que propicien condiciones de cambio en su entorno.

En ese sentido dijo que para la actual administración es de vital importancia que todas las familias que viven en la entidad logren el pleno desarrollo integral de quienes la constituyan, sin importar la condición en la que se encuentren.

Así mismo agregó, que a través del programa Visión Familia se trabaja en acciones que ayuden a cumplir con dicho objetivo, por lo que se hizo entrega del Cine Familia, a fin de propiciar un espacio donde se busca lograr la interacción positiva entre amigos, familiares y miembros de la comunidad, mientras se proyecta material cinematográfico cultural o comercial, para disfrute de los mismos.

La presidenta mencionó que las comunidades que recibieron este beneficio fueron: Isla Natividad, Bahía Tortugas, Bahía Asunción, La Bocana y Punta Abrejos, respectivamente en el Municipio de Mulegé.

De igual forma aseguró que el gobierno que encabeza el Ejecutivo Estatal, Carlos Mendoza Davis, es una administración que mantiene interés por la tranquilidad de los habitantes de Baja California Sur, la cual trabaja siempre de la mano con los municipios a fin de que más familias accedan a los programas que se llevan a cabo en pro de la población sudcaliforniana.

Por último Velázquez de Mendoza hizo una atenta invitación  a que se promueva día a día la convivencia etre las familias el núcleo más importante de la socieda, agradeció a los presentes y a las autoridades que acompañaron al sistema estatal durante esta gira de celebración a madres, niñas y niños.

About the author

difadmin

Leave a Comment