Noticias

Concretamos acciones que impulsan a las familias de BCS

Written by difadmin

“Para que cada familia cuente con las herramientas necesarias para enfrentar la adversidad y pueda salir adelante, es necesario unir esfuerzos y hacer alianzas que garanticen el pleno desarrollo de los ciudadanos”, dijo la presidenta del Sistema Estatal DIF, Gabriela Velázquez de Mendoza, al firmar como testigo de honor en el convenio de colaboración que se llevó cabo entre los Centros de Integración Juvenil (CIJ) e Instituto de Capacitación para trabajadores del Estado en Baja California Sur (ICATEBCS).

Acompañada por el director de ICATEBCS, Ricardo Gerardo Higuera, así como por la directora nacional de CIJ, Carmen Fernández Cáceres, la presidenta insistió que la actual administración sigue apostándole a la capacitación como una herramienta que apoya y fortalece a los ciudadanos de manera personal y familiar.

En ese sentido dijo que esta unión de esfuerzos es de gran importancia ya que mejora n la calidad de vida de quienes se acercan a tomar estos cursos, como en esta ocasión que se apoyó con terapia ocupacional para quienes son tratados en los centros y a sus familiares, para su rehabilitación y reinserción a la sociedad y al mismo tiempo los convierte en autogestores de ingresos económicos lo cual también beneficia a nuestra sociedad.

Gabriela Velázquez destacó que durante este trabajo en equipo entre ICATEBCS y los CIJ, se han ofertado 52 cursos, con los cuales se ha favorecido a aprox. 700 personas, que a su vez, han podido contribuir positivamente en cada uno de sus hogares, lo que es un claro ejemplo de que cada día se da un paso más que nos acerca a obtener el mejor futuro que se está construyendo para los habitantes de Baja California Sur.

Finalmente Velázquez de Mendoza dijo que como presidenta honoraria del SEDIF y de los Centros de Integración Juvenil reitera su compromiso de seguir dando su respaldo a todas aquellas acciones y actividades que favorezcan del desarrollo social de las familias, para que vivan en un plano de igualdad y logren vivir en unidad.

 

About the author

difadmin

Leave a Comment