Boletines

Inaugura presidenta del SEDIF taller en pro del tratamiento de Cáncer Infantil

Written by difadmin

“Para el Gobierno que encabeza Carlos Mendoza Davis, es indispensable que todos quienes habitan Baja California Sur, tengan acceso a servicios médicos de calidad con calidez, por ello se sigue con las gestión de más apoyos y recursos que se destinen a este rubro, con el propósito de impulsar el bienestar integral de las familias, afirmó la presidenta del Sistema Estatal DIF, Gabriela Velázquez de Mendoza, al llevar a cabo la inauguración del cuarto taller “México en Alianza con St. Jude”, actividad que tuvo verificativo en la ciudad capital de nuestra entidad.

Acompañada por el Secretario de Salud en el Estado, Víctor George Flores, asimismo por diversos médicos oncólogos y hematólogos de todo el país y por representantes de St. Jude Children’s Research Hospital, la presidenta indicó que seguir sumando esfuerzos que contribuyan a optimizar y mejorar la atención y cuidados de las niñas y los niños que padecen cáncer, es una prioridad para la actual administración, por lo que seguir avanzando en este tema de salud es fundamental para que los pequeños y sus familias tengan los medios y herramientas indispensables para dar la batalla a esta terrible enfermedad.

Al inaugurar este encuentro, Gabriela Velázquez dio la bienvenida a todos los médicos y enfermeras especialistas en la atención y cuidado del cáncer infantil, ya que durante esta actividad habrán de compartir experiencias exitosas que cada uno ha realizado en sus unidades de oncología pediátricas de los diferentes hospitales del país y que habrán de arrojar resultados positivos que apoyen la salud de nuestras niñas y niños.

En ese sentido, destacó que a partir del 30 de abril del 2013, que se puso en marcha el centro asistencial “Casa Valentina en BCS” y se inauguró la Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica (UHOP), en el Hospital Juan María de Salvatierra, nuestros niños pueden recibir una atención de calidad, sin necesidad de ser trasladados fuera del Estado, lo que hace posible que la familia permanezca unida y esté presente durante este difícil proceso.

Asimismo menciono que St. Jude Children’s Research Hospital, es una institución que está a la vanguardia de la investigación del cáncer infantil y otras enfermedades terminales a nivel mundial, y su principal misión es lograr avances en la curas y medios de prevención, siguiendo la visión de sus fundador Danny Thomas, de que todos los niños deben recibir tratamiento sin distingos de ninguna índole.

Por último Velázquez de Mendoza, reiteró su agradecimiento a todos los que hacen posible este encuentro, donde todos los resultados que emanen, serán sin duda de mucho beneficio para los pequeños que padecen cáncer.

About the author

difadmin

Leave a Comment