Sin categoría

Inaugura DLSS el curso Replicadores en Familia.

Written by difadmin

La Directora General del Sistema Estatal DIF, Dora Luz Salazar Sánchez, inauguró el curso denominado “Replicadores en Familia” impartido a través de la Dirección de Planeación Integral de Programas Sociales del DIF Estatal y del Programa Nacional Para la Prevención del Delito.

Mencionó que el curso fue abierto para estudiantes universitarios y al público en general, siendo su objetivo principal que los capacitandos reproduzcan el conocimiento adquirido para concientizar en el tema de prevención a las familias de las 28 colonias que están en el sector de trabajo de este proyecto.

Añadió que para el Sistema DIF que dirige, es de suma importancia el desarrollo integral de las familias que viven en el estado, así como su seguridad, es por eso que se trabaja en conjunto con los 3 niveles de gobierno con el propósito de brindarles las herramientas y capacitaciones necesarias para lograrlo.

La funcionaria pública explicó que una familia puede sentirse segura solamente si dentro de ésta, se cuentan con las estrategias necesarias y con las decisiones asertivas para prevenir el delito.

Asimismo agregó que los cimientos de la prevención se construyen con una comunicación efectiva dentro del núcleo familiar.

La duración del curso será de 4 días, y se llevará a cabo en dos horarios, el matutino de 8:00 a 12:00 hrs. y el vespertino de 15:00 pm a 19:00 hrs. y serán 50 el número total de personas que tomarán este curso los cuales se convertirán en replicadores, finalizó la Directora del SEDIF.

About the author

difadmin

Leave a Comment