Generales

DIF y CONAFE firman convenio de colaboración en Comondú

Written by difadmin

La presidenta del Sistema DIF en la entidad, Gabriela Velázquez de Mendoza, encabezó la firma de convenio de colaboración entre el Sistema DIF del estado  y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), a beneficio de las niñas, niños y adolescentes de la localidad de “El Cincuentaidos” del municipio de Comondú.

Acompañada de la Delegada de CONAFE en el estado, Marlene Vanessa Mendoza Morales, la presidenta del Sistema DIF Municipal de Comondú, Marbella Robles de Pelayo, la presidenta del DIF Estatal, en el marco de esta firma de convenio, hizo la entrega formal un módulo escolar comunitario, donde los menores que viven en la localidad o zonas aledañas puedan asistir para recibir educación.

Velázquez de Mendoza señaló que en el SEDIF se trabaja con el objetivo de que los programas y recursos lleguen a quien verdaderamente lo necesite, prueba de ello es que con esta suma de esfuerzos, mil 500 niños de dicha localidad recibirán paquetes de desayunos escolares con el valor nutricional necesario para un mejor desarrollo y desempeño educativo.

La presidenta mencionó que más de 200 familias podrán acceder a  pensiones alimenticias como apoyo a la economía de sus hogares y al mismo tiempo proporcionarles una alimentación sana teniendo en consideración las necesidades de quienes lo conformen.

En ese sentido mencionó que además se hizo entrega de apoyos extraordinarios como colchonetas, cobijas, kits de limpieza y de aseo personal para los padres y madres de familia que forman parte del servicio educativo que brinda CONAFE.

La presidenta reconoció la noble labor que realiza CONAFE, ya que hace realidad que las niñas, niños y adolescentes que viven en la zona rural ejerzan su derecho a la educación, actividad que impulsa a continuar sumando esfuerzos para garantizar el bienestar de la niñez del estado.

Por último Velázquez de Mendoza reiteró su compromiso de seguir gestionando más apoyos y recursos que sean destinados a la asistencia social, pero sobre todo que contribuyan para que las familias que habitan en Baja California Sur alcancen un mejor futuro.

Por su parte la Delegada de CONAFE en el estado, Marlene Vanessa Mendoza Morales, agradeció a la presidenta del SEDIF, por el respaldo y apoyo que manifiesta en favor de la niñez del estado, pero sobre todo por poner la educación como una prioridad para el mejor futuro de las niñas, niño y adolescentes de Baja California sur.

About the author

difadmin

Leave a Comment