Generales

Inaugura Sistema Estatal DIF Nueva Biblioteca “Abra Palabra”

Written by difadmin

“Mantenemos nuestro compromiso de impulsar acciones que beneficien a la niñez de nuestra entidad, sobre todo aquellas que fomentan el sano esparcimiento y la educación”, expresó la presidenta honoraria del El Sistema Estatal DIF (SEDIF), Gabriela Velázquez de Mendoza, durante la inauguración de la biblioteca “Abra Palabra”, ubicada dentro de las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia 8 de Octubre, en la ciudad de La Paz.

Acompañada de la titular del Sistema Nacional DIF (SNDIF), Laura Barrera Fortoul, y de las representantes de la Asociación Abra Palabra, Ángela Rosales y Erica Rodríguez, la Presidenta mencionó que para el Gobierno del Estado es elemental crear lugares donde los menores desarrollen habilidades intelectuales y puedan convivir en un ambiente positivo.

Como lo es, dijo, esta biblioteca donde a través de libros, materiales didácticos, revistas y proyecciones se enriquece el acervo cultural de los infantes, así como se fomenta el hábito por la lectura y la comprensión de la misma.

Por tal motivo, Velázquez de Mendoza destacó que el SEDIF donó el inmueble junto a una inversión de 250 mil pesos, para la remodelación e instalación de “Abra Palabra”.

En ese sentido, informó que la ciudad de La Paz cuenta con cinco espacios de este tipo, los cuales se encuentran en perfecto funcionamiento; al precisar que este último beneficiará a 300 niños y niñas que viven cerca del Centro Comunitario.

Para finalizar, Gabriela Velázquez ratificó el compromiso de unir esfuerzos con los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil organizada, para ofrecer mejores herramientas a la niñez sudcaliforniana, ya que comentó “son ellos quienes heredarán el mejor futuro que estamos construyendo”.

About the author

difadmin

Leave a Comment