Generales

Más de mil niños recibieron lentes en el municipio de La Paz

Written by difadmin

El Sistema DIF en BCS brinda atención y respaldo a los grupos sociales que más lo necesiten, es por ello que con el apoyo de la Secretaria de Educación Pública a través de la coordinación de Escuela y Salud, se logró que más de mil 600 estudiantes que cursan su educación básica en el municipio de La Paz, recibieran antejos gratuitos, esto lo dio a conocer la presidenta del SDIF, Gabriela Velázquez de Mendoza, durante dicha entrega simbólica que tuvo verificativo en la escuela secundaria general núm. 4, “David Peralta Osuna”.

Acompañada del Secretario de Educación Pública en el estado, Héctor Jiménez Márquez, la  presidenta destacó que atender las necesidades de la niñez representa una de las principales ocupaciones de la actual administración, por lo que acercar las herramientas necesarias para apoyarlos en su desempeño educativo es una acción preponderante.

Asimismo señaló que tanto SDIF como la administración que encabeza el ejecutivo estatal, Carlos Mendoza Davis, respaldan todas aquellas acciones que ayuden a acercar estos apoyos, los cuales logran transformar vidas y garantizan el desarrollo social de todos los ciudadanos.

En ese sentido agregó que a través de la campaña Ver bien para Aprender Mejor, se efectuaron 10 mil 728 revisiones de la vista a alumnos de escuelas públicas, urbanas y rurales del municipio de La Paz.

La presidenta informo que esta entrega de anteojos fue posible gracias a un recurso que se otorga por parte del gobierno estatal y la sociedad civil, lo que confirma que sumando voluntades es que se logran mayores beneficios en favor de la población que más lo necesiten.

Para finalizar, Velázquez de Mendoza mencionó la necesidad de seguir con la creación de programas de asistencia social que sin duda fortalecen a la sociedad sudcaliforniana para lograr que vivan en un mejor futuro.

About the author

difadmin

Leave a Comment