“Tenemos el objetivo de apoyar y brindar respaldo a la familia para mantenerla unida, por lo que otorgar cuidados adecuados y de calidad a los hijos de madres que requieren trabajar para acercar el sustento a sus hogares es un compromiso que se cumple con responsabilidad, expresó el coordinador general de fomento e información de los Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADI)”, Antonio Leal Hernández, al informar sobre las actividades que se realizan en los centros asistenciales Centro y Loma Linda del SEDIF.
“Tenemos principal interés en profesionalizar a quienes atienden de primera mano y cuidan de algo tan valioso como la niñez, pues tenemos claro que debemos dar seguridad a quienes depositan su confianza al dejar a sus hijos bajo el cuidado de personal que esté capacitado” aseveró Antonio Leal Hernández.
El coordinador agregó que gracias al interés que manifiestan tanto el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis como la presidenta del Sistema Estatal DIF, Gabriela Velázquez de Mendoza, ha sido posible el reconocer el trabajo de quienes por años han realizado con responsabilidad el cuidar a niñas y niños en edad temprana, por lo que hoy pueden obtener una constancia de los conocimientos que hayan adquirido.
En ese sentido informó que son 15 los centros los que operan bajo el modelo de atención CADI en todo el Estado, dentro de los cuales dos dependen administrativamente del SEDIF, a través del cual se vigila y supervisa que todos por igual cumplan con las normas oficiales mexicanas de protección civil, educación, medidas de higiene y alimentación.
Antonio Leal, añadió que actualmente en el CADI Centro se atienden 125 niñas y niños, incluyendo el servicio oficial para segundo y tercer grado de preescolar, asimismo en centro asistencial Loma Linda reciben cuidados 60 pequeños desde el primer año de edad a los 3 años 11 meses y primer año de preescolar a 26 alumnos.
Leal Hernández reiteró que garantizar el bienestar de los pequeños será siempre la prioridad, por lo que se seguirá impulsando acciones que mejoraren la atención y servicio, para que los ciudadanos sigan depositando su confianza en las instituciones.