Boletines

Impulsa BCS una mejor alimentación para la Niñez en el País

Written by difadmin

Con el propósito de brindar mejores opciones de alimentación que apoyen el sano desarrollo y desempeño educativo de las niñas y niños del Estado y del país, se presentó el programa piloto para incluir al pez merluza en los desayunadores escolares del país, a la directora general del Sistema Nacional DIF (SNDIF), Laura Barrera Fortoul, en reciente gira de trabajo realizada junto con la presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Gabriela Velázquez de Mendoza, informó la directora de Atención a Población Vulnerable, Karla Guadalupe Camacho Garciglia.

Camacho Garciglia destacó que, para la actual administración es prioridad proponer opciones viables que puedan impulsar y garantizar el bienestar integral de la niñez, sobre todo, de quienes habitan en zonas rurales y viven en situación vulnerable.

En ese sentido, explicó que dicho programa piloto es una propuesta del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste S.C. (CIBNOR) y plantea la distribución, abasto y fomento al consumo de productos de origen marino encaminado a la población infantil.

Se trata dijo, de un pescado similar a la sardina, con mejor aroma y una gran fuente de proteína animal, el cual se encuentra en esta región y cumple con los estándares de calidad que requiere el SNDIF para implementar productos dentro de los programas alimentarios.

Esta propuesta se implementó con una prueba de aceptación en 16 desayunadores escolares en su modalidad caliente de la entidad, en donde se capacitó a las cocineras para preparar el pez merluza en diferentes presentaciones.

Karla Camacho resaltó que, a  través de este proyecto, se invitó a los Sistemas DIF de todos los estados de la República Mexicana a que  incorporen en sus programas alimentarios este producto, el cual es orgullosamente sudcaliforniano y contiene un alto valor nutricional.

Por último, Camacho Garciglia reiteró el compromiso de seguir sumando esfuerzos y gestionar más apoyos, así como recursos que contribuyan al crecimiento prospero de las niñas y los niños  para que logren mejorar su calidad de vida.

About the author

difadmin

Leave a Comment