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Mediante la capacitación se mejora la atención a los ciudadanos

Written by difadmin

Con el objetivo de mejorar la actitud que un servidor público debe tener con los ciudadanos al momento de solicitar un servicio, el Sistema Estatal DIF(SEDIF) y el Sistema Nacional DIF(SNDIF), llevó a cabo el curso de Alineación al Estándar de Competencia ECO105 “Atención al Ciudadano en el Sector Público”, dirigido al personal de la institución.

Así lo dio a conocer María Cristina Herrera Infante, la directora general del SEDIF, quien indicó que para la actual administración, resulta indispensable la permanente capacitación y profesionalización de los servidores públicos, ya que esto conlleva a aumentar la calidad en la atención al ciudadano, pero sobre todo sensibiliza y crea empatía en las necesidades de las familias sudcalifornianas.

Herrera infante explicó que esta alineación permite impactar positivamente en la actitud y el compromiso del trabajador en sus actividades cotidianas, además, lo provee de herramientas que lo ayudan a tener un desempeño más profesional de sus funciones.

En ese sentido agregó que con esta capacitación también se impulsa el trabajo en equipo y los encamina a lograr que la institución proyecte una imagen favorable ante la población.

Lo anterior gracias a que el empleado podrá con contar con los elementos técnicos implícitos en la atención personalizada al ciudadano, con conocimientos para establecer una comunicación más efectiva y también ejecutar satisfactoriamente el proceso de gestión.

Por último Cristina Herrera, señaló que el SEDIF se seguirá procurando acciones que consoliden a la institución como una dependencia fuerte, que permanece dispuesta a colaborar y unir esfuerzos en la construcción de un mejor futuro para las familias que habitan en el Estado.

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