Con el objetivo de mejorar la actitud que un servidor público debe tener con los ciudadanos al momento de solicitar un servicio, el Sistema Estatal DIF(SEDIF) y el Sistema Nacional DIF(SNDIF), llevó a cabo el curso de Alineación al Estándar de Competencia ECO105 “Atención al Ciudadano en el Sector Público”, dirigido al personal de la institución.
Así lo dio a conocer María Cristina Herrera Infante, la directora general del SEDIF, quien indicó que para la actual administración, resulta indispensable la permanente capacitación y profesionalización de los servidores públicos, ya que esto conlleva a aumentar la calidad en la atención al ciudadano, pero sobre todo sensibiliza y crea empatía en las necesidades de las familias sudcalifornianas.
Herrera infante explicó que esta alineación permite impactar positivamente en la actitud y el compromiso del trabajador en sus actividades cotidianas, además, lo provee de herramientas que lo ayudan a tener un desempeño más profesional de sus funciones.
En ese sentido agregó que con esta capacitación también se impulsa el trabajo en equipo y los encamina a lograr que la institución proyecte una imagen favorable ante la población.
Lo anterior gracias a que el empleado podrá con contar con los elementos técnicos implícitos en la atención personalizada al ciudadano, con conocimientos para establecer una comunicación más efectiva y también ejecutar satisfactoriamente el proceso de gestión.
Por último Cristina Herrera, señaló que el SEDIF se seguirá procurando acciones que consoliden a la institución como una dependencia fuerte, que permanece dispuesta a colaborar y unir esfuerzos en la construcción de un mejor futuro para las familias que habitan en el Estado.