Boletines

CUENTA SEDIF CON AULA DE CAPACITACIÓN DIGITAL PARA ADULTOS MAYORES

Written by difadmin

Para reducir la brecha digital entre generaciones

Se inauguró un aula de capacitación en el Centro de Desarrollo Comunitario Loma Linda, que se realizó con la colaboración de la cadena comercial OXXO, a través del Grupo de Amigos para el Bienestar que apoya desde la Procuraduría General de Justicia del estado.

Para seguir impulsando el bienestar de las personas adultas mayores e integrarlos al mundo digital, se inauguró un aula de capacitación en el Centro de Desarrollo Comunitario Loma Linda, que se realizó con la colaboración de la cadena comercial OXXO, a través del Grupo de Amigos para el Bienestar que apoya desde la Procuraduría General de Justicia del estado, informó la presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Patricia López Navarro.                                            

Acompañada por el director general, Luis Alberto Ceseña Romero, así como por el gerente de Plaza Sur, Gilberto Flores Félix, la gerente regional de Recursos Humanos, Patricia Menchaca de la cadena OXXO, por el director de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad, Pedro Alba Susarrey, y por el diputado Eduardo Valentín Van Wormer Castro, la presidenta señaló que es de gran importancia que la población participe y aproveche los programas y apoyos con los que cuentan las diversas instituciones del gobierno estatal.

Sobre ello, indicó que este espacio tiene el objetivo de integrar a las personas adultas mayores al mundo de la comunicación digital a través de cursos y talleres para acercarlos con las nuevas generaciones e incluirlos en la fuerte presencia de las tecnologías modernas. Además, de ayudarlos a recordar y saber cómo utilizar una computadora, navegar en internet, buscar información, interactuar con sus seres queridos, entre otros aspectos.  

Patricia López, destacó que la unión de esfuerzos contribuye al desarrollo de quienes más requieren de apoyo, por lo que gracias a esta colaboración será posible continuar impulsando los derechos de las personas adultas mayores y su inclusión en la sociedad.

La presidenta del SEDIF, mencionó que esta aula cuenta con 15 computadoras, mobiliario adecuado, proyector y pantalla, y estará abierta para las y los adultos que deseen capacitarse. Por último, López Navarro, indicó que los centros de desarrollo con los que cuenta el SEDIF, están abiertos a la población para ser utilizados como puntos de encuentro para impulsar su crecimiento humano y social, para que nadie se quede atrás ni afuera.

About the author

difadmin

Leave a Comment