Boletines

IMPULSA SEDIF ESTRATEGIA PARA LA CONCURRENCIA DE APOYOS INTERINSTITUCIONALES

Written by difadmin

Para atender zonas de alta y muy alta marginación.

Con el objetivo de proponer una transversalidad de los recursos económicos y humanos con los que ya cuenta el aparato gubernamental, la presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Patricia López Navarro, encabezó una reunión con las y los titulares de las diferentes dependencias estatales y del municipio de La Paz, con la que se busca impulsar la concurrencia de apoyos en comunidades de alta y muy alta marginación.

En compañía del director general de esta institución, Luis Alberto Ceseña Romero, la presidenta honoraria del DIF, expuso ante los asistentes una estrategia para que todas y todos los ciudadanos tengan acceso a los programas, apoyos y servicios del gobierno, para garantizar su bienestar en condiciones de igualdad social.

“Tenemos claro nuestro compromiso con la población y debemos enfocar todos los esfuerzos y acciones para que la ayuda llegue a quien verdaderamente lo necesite” señaló López Navarro.

Durante este encuentro, la titular del SEDIF, habló sobre la intervención de las diferentes instancias estatales en comunidades rurales, para mejorar la producción y economía de las familias con la aplicación de programas como el autoempleo, becas, capacitaciones, convocatorias entre otros.

Sobre ello añadió, que durante el primer año de administración se ha logrado caminar hacia la garantía de los derechos humanos en torno al acceso de agua, alimentación, vivienda, educación, salud, cultura, deporte, trabajo, medio ambiente sano, entre otros.

Así mismo dijo que, sobre el tema de la cruzada estatal contra las violencias de género, es importante que cada institución u organismo acerque herramientas y/o conocimientos que favorezcan la independencia económica de las mujeres, adultos mayores, jóvenes y personas con discapacidad, que forman parte de los grupos de atención prioritaria.

Finalmente Patricia López, reiteró el compromiso del mandatario estatal, Víctor Castro, de trabajar en unidad para que todas y todos quienes habitan en Baja California Sur vivan en la verdadera transformación que merecen.

About the author

difadmin

Leave a Comment