Boletines

CAPACITA SEDIF PARA DAR SERVICIOS EFICIENTES Y CERCANOS

Written by difadmin

Se trata del Estándar de Competencia de Atención al Ciudadano en el Sector Público

Para seguir avanzando hacia la verdadera transformación, el Sistema Estatal DIF (SEDIF), impartió la capacitación en el Estándar de Competencia EC0105 “Atención al Ciudadano en el Sector Público”, dirigida al personal de las diferentes áreas de esta institución, informó la directora de Administración, Judith Leonor Ruiz Rubio.

Sobre ello, Ruiz Rubio dijo que, tanto para el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, como para la presidenta del SEDIF, Patricia López Navarro, es fundamental que cada ciudadano tenga la seguridad y la confianza de recibir una atención digna y para cumplir este objetivo, es fundamental seguir profesionalizando a las y los colaboradores que atienden de primera mano a la población, sobre todo a quienes acuden a solicitar apoyo o servicios a las instituciones de gobierno.

En ese sentido, agregó que esta capacitación fue impartida por medio del departamento de profesionalización con el que cuenta el SEDIF y tiene como prioridad, el otorgar herramientas que permitan demostrar actividades de detección de necesidades, gestión de servicio y procedimiento de la documentación para la atención personalizada con las y los ciudadanos.

Así mismo, una vez concluida esta actividad, los participantes cuentan con la posibilidad de continuar y realizar su proceso de certificación sobre este Estándar de Competencia.

Finalmente, Leonor Ruiz Rubio, indicó que se seguirá impulsando el crecimiento y desarrollo profesional del personal del SEDIF, para que todas y todos por igual logren un bienestar integral que favorezca tanto adentro de las instituciones como hacia afuera con la población.

About the author

difadmin

Leave a Comment