- Dirigidas a 17 reclusos del Centro Penitenciario de la ciudad.
Con el objetivo de fortalecer el vínculo familiar y garantizar los derechos humanos, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) de la entidad, implementaron un programa de talleres de orientación a internos del Centro Penitenciario de La Paz, con la premisa de generar un cambio positivo en su actitud y facilitar su reinserción en la sociedad.
Dichas pláticas fueron diseñadas para que las personas que se encuentran privadas de su libertad puedan idear un plan de vida que les permita generar habilidades sociales y cognitivas que contribuyan a recuperar su autoestima y asegurar su bienestar integral.
Las ponencias se impartieron durante 15 días y fueron divididas en sesiones de dos horas diarias a cargo de psicólogos y abogados expertos en la materia, mismos que pertenecen a la coordinación de Fortalecimiento Familiar del SEDIF.
Entre los temas que se desarrollaron destacan la comunicación efectiva, estilos de crianza, solución pacífica de conflictos e inteligencia emocional.
Actualmente, estas actividades también se llevan a cabo en el Centro de Internamiento para Adolescentes del Estado (CIA), ya que se busca ofrecerle a los jóvenes, la oportunidad de reorientar su camino a través de valores y principios que los motiven a aspirar una mejor calidad de vida.
Cabe mencionar que para darle seguimiento a dicho programa, se continuarán realizando estas acciones con los familiares de quienes están recluidos ambos centros, a fin de reestablecer la unidad en los hogares y fomentar una sana convivencia.