- A través de un programa que atiende a 16 mil ciudadanos
El programa Atención Alimentaria a Sujetos Vulnerables del Sistema Estatal DIF (SEDIF) contribuye a mejorar la calidad de vida de personas en situación de riesgo, al ofrecerles mejores opciones de alimentación para garantizar su sano desarrollo.
Así lo informó la directora general, María Cristina Herrera Infante, quien añadió que es fundamental ejecutar acciones que impulsen el bienestar integral de las familias sudcalifornianas, especialmente de quienes habitan en zonas rurales.
En ese sentido, mencionó que este apoyo consta de cuatro alimentos básicos típicos de la región como el pez merluza, además de dos leguminosas, cereales y un alimento fuente de calcio, en este caso, la leche.
De igual manera, añadió que se ofrece orientación nutricional con profesionales en el tema, los cuales preparan trípticos informativos y capacitaciones que incluyen recomendaciones y menús para que los ciudadanos puedan preparar estos productos en casa.
Actualmente, dijo que se atienden a 16 mil beneficiarios, entre ellos adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y ciudadanos de escasos recursos.
Herrera Infante destacó que dichos insumos se distribuyen de manera bimestral a los Sistemas Municipales DIF (SMDIF), quienes se encargan de hacer el levantamiento de un padrón y un estudio socioeconómico para hacer llegar este beneficio, al señalar que el SEDIF atiende a 200 personas con discapacidad y 700 de la tercera edad.
Para finalizar, Cristina Herrera mencionó que los interesados en formar parte de este programa deberán acudir a las oficinas del SEDIF ubicadas en Carretera Transpeninsular al norte KM 4.5 Col. Conchalito y presentar su CURP, acta de nacimiento, credencial de elector, comprobante de domicilio y en caso de ser adulto mayor o persona con discapacidad, deben contar con su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y del Instituto de Inclusión para las Personas con Discapacidad (ISIPD) respectivamente.