Boletines

Lanzan Concurso de Dibujo Infantil para Prevenir la Trata de Personas

Written by difadmin

Con el objetivo de prevenir la trata de personas entre niñas, niños y adolescentes, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) a través de Sistema Nacional DIF (SNDIF) y la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), invita a menores de 6 a 17 años de edad, a participar en el 10° Concurso Nacional de Dibujo, “Aquí estoy contra la Trata”.

Dicha convocatoria consiste en la creación de un dibujo que represente como niños y jóvenes visualizan los riesgos a los que podrían exponerse ante este delito, a fin de conocer sus dudas e inquietudes y garantizar su derecho a vivir libres de violencia.

Para poder concursar, los participantes deberán utilizar una hoja tamaño carta por un solo lado, ser originales sin utilizar personajes de televisión, historietas o caricaturas y  no podrán contar con la ayuda de un adulto para elaborar su dibujo.

Al reverso del trabajo, anotarán de manera clara el título de su propuesta, la fecha de elaboración, el nombre completo del participante así como edad y fecha de nacimiento. Del mismo modo, el domicilio particular, nombre de la escuela a la que acuden, un número telefónico y el nombre completo de la madre, padre o tutor.

Quienes resulten ganadores del primer, segundo y tercer lugar, serán acreedores de un regalo en efectivo y podrán asistir junto a un acompañante mayor de edad a la ceremonia de premiación en la Ciudad de México.

Los interesados  tienen hasta el 25 de junio del 2018 para entregar sus propuestas en las oficinas de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) ubicada en Calle Álamo entre Virginia Peralta y Callejón 6, colonia Adolfo Ruíz Cortines en la ciudad de La Paz.

En tanto que, quienes habiten en otros municipios, podrán hacer llegar los dibujos a las Procuradurías de la Defensa del Menor y la Familia de su localidad.

Los resultados se darán a conocer el 20 de julio del 2018 en la página www.gob.mx/difnacional. Para mayores informes, pueden comunicarse a los teléfonos (612) 12 4 29 22, 23 y 24 del Sistema Estatal DIF.

About the author

difadmin

Leave a Comment