Noticias

Se implementará la toma de tamiz cardiológico neonatal en todos los hospitales del estado

Written by difadmin

Cumplir con la tarea que tenemos encomendada como gobierno estatal, de prevenir, cuidar y restablecer la salud de los niños sudcalifornianos, así como brindar atención de manera precisa a los sectores más vulnerables de la población, es fundamental para nosotros como institución ya que nos ocupa el desarrollo integral de las familias que habitan el estado, comentó la presidenta honoraria del DIF en el estado, Gabriela Velázquez de Mendoza durante la ceremonia de implementación de tamiz cardiológico neonatal en Baja California Sur.

Acompañada del secretario de salud en el estado, Víctor George Flores y de la presidenta de la Asociación “Corazón de Niño”, Audelia Villareal Zavala, Velázquez de Mendoza aseguró que uno de los principales objetivos de la administración, que encabeza el ejecutivo estatal, Carlos Mendoza Davis, es dar certeza a la población de que pueden contar con servicios médicos de calidad.

Asimismo dijo que con la implementación de la toma de tamiz cardiológico neonatal en cada una de las unidades hospitalarias del estado, será posible la identificación oportuna de cardiopatías congénitas que pueden poner en riesgo la vida de los niños recién nacidos.

La presidenta aseguró que esto no podría ser posible sin la unión de esfuerzos de los tres niveles de gobierno así como con la participación decidida de la sociedad civil organizada.

Dijo también, que la salud de los menores es un tema prioritario para garantizar su pleno desarrollo, ya que de ello depende que pueden acceder a un aprovechamiento completo de su niñez y mejorar la calidad con la que se puedan desenvolver durante toda su vida.

Para finalizar, agradeció la participación de quienes contribuyeron para que en Baja California Sur, cada niña o niño que nazca, reciba una atención integral, con mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo, logrando así un mejor futuro para ellos.

About the author

difadmin

Leave a Comment