Boletines

Ofrece SEDIF servicios médicos integrales en pro del bienestar familiar

Written by difadmin

Que cada habitante de nuestro estado tenga la seguridad de que cuenta con servicios de calidad y más aún si se habla sobre el tema de salud, es una prioridad para el gobierno estatal, pues garantizar el bienestar social es el trabajo contante que se realiza día con día, señaló la directora general del Sistema Estatal, Dora Luz Salazar Sánchez, al dar a conocer sobre los servicios que se ofrecen en el consultorio de enfermería que se encuentra en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

La directora general comentó que una de las estrategias de la actual administración es la de trabajar en equipo y sumar esfuerzos que coadyuven al impulso de la población sudcaliforniana, por ello es importante el fortalecer y ampliar los servicios que se ofrecen de manera integral en las diferentes instancias de atención a la ciudadanía.

En ese sentido dijo que en dicho consultorio se brinda asistencia en somatometría o toma de medidas exactas del cuerpo humano llámese peso o talla; además se incluye la toma de signos vitales, prevención de enfermedades crónicas y curaciones, así mismo la valoración nutricional, orientación y canalización según sea su padecimiento.

Salazar Sánchez puntualizó, que aunado a este servicio médico, se encuentran abiertos los consultorios de odontología general, nutrición y psicología familiar, los cuales se suman a la asistencia que ofrece el CREE.

La directora general reiteró que es importante que quienes deseen recibir este servicio deben acudir a las instalaciones del CREE, en carretera al Norte, Km. 4.5 y Colosio, en un horario de 7:00 de la mañana a 9:30, para asistir a una preconsulta y levantamiento de estudio socioeconómico, para determinar su problema de salud.

Para finalizar la directora general del SEDIF, comentó que brindar apoyo a los grupos más desprotegidos es la prioridad, por lo que cubrir sus necesidades más básicas e importantes es el objetivo para que todos ciudadanos por igual vivan en un mejor futuro.

About the author

difadmin

Leave a Comment