Boletines

Es fundamental que las niñas y los niños conozcan la importancia de sus derechos: DLSS

Written by difadmin

Promover y dar a conocer entre las niñas y los niños la importancia de sus derechos, así como de su participación en las actividades de su entorno, es esencial para asegurar el desarrollo integral de los menores del estado, aseguró la directora general del Sistema Estatal DIF en BCS, Dora Luz Salazar Sánchez, durante el evento denominado “Consulta y Activación sobre los Derechos de las Niñas y los Niños 2017”.

La Directora General informó que dicho evento fue realizado por la Procuraduría de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) del SEDIFBCS en coordinación con el Sistema de Protección Integral de NNA y el Instituto Nacional Electoral dentro de las instalaciones de este último.

Salazar Sánchez dijo que uno de los principales objetivos de estas actividades que se realizan en el marco de la celebración del día del niño, es que los infantes de entre 11 y 12 años ejerzan su derecho a participar y a expresar su opinión sobre asuntos y problemas que les afectan, así como de facilitar que se escuchen y tomen en cuenta sus opiniones y propuestas.

De igual manera, expresó que para cumplir los objetivos de esta actividad, se realizaron actividades lúdicas que atraparan la atención de los menores para que lograran captar el mensaje de una forma más sencilla para ellos.

Para finalizar, aseguró que a través de la Procuraduría de Protección Integral de NNA, el SEDIF en BCS, continuará con la labor de salvaguardar los derechos de la niñez que habita en el estado, para que todos y cada uno de ellos, logren forjar el mejor futuro que se merecen.

About the author

difadmin

Leave a Comment