Boletines

Convoca SEDIF a Concurso Nacional “Yo Me Protejo Cuando Uso Internet”

Written by difadmin

Que las niñas y niños de nuestro estado vivan una infancia plena y feliz dentro del seno de un hogar, es nuestro principal objetivo, comentó la directora general del Sistema Estatal DIF, Dora Luz Salazar Sánchez, al invitar a participar en la convocatoria del concurso nacional de dibujo denominado “Yo me protejo cuando uso internet”, el cual es organizado por el Sistema Nacional DIF (SNDIF).

La Directora General informó que esta es la novena edición de este concurso nacional, en la que el SNDIF, propone temas de interés para las niñas, niños y adolescentes de nuestro país, con el objetivo fundamental de prevenir los riesgos, explotación o abuso sexual a los que se exponen los menores de edad al utilizar las redes informáticas.

En ese sentido agregó que dicho certamen  comprende tres categorías a las que las y los interesados que tengan entre 6 y 17 años de edad podrán participar presentando dibujos que sean originales, realizados sin intervención de adultos y sin utilizar personajes de televisión, historietas, películas, dibujos animados, revistas, logotipos, marcas, emblemas, comerciales o temas políticos, ni dibujos, imágenes o fotografías tomadas de internet.

Asimismo dijo que los dibujos serán recibidos en las Procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado y Municipios hasta el día 31 de julio el presente del año en curso,  a fin de seleccionar 5 dibujos de cada una de las categorías antes mencionadas.

Salazar Sánchez informó que se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría con estímulos económicos y diplomas de participación, y los resultados serán dados a conocer en 4 de septiembre del 2017 en la página de internet del Sistema Nacional DIF: www.gob.mx/difnacional.

Por último la Directora General mencionó que para mayor información al respecto, los interesados pueden consultar las bases en la páginas de internet del SNDIF, SEDIF BS o  acudir a las instalaciones de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Estatal DIF, ubicada en Carretera al Norte km. 4.5, acceso a CECYTEM, colonia El Conchalito, en La Paz, B.C.S, o bien comunicarse a los teléfonos: 12 4 29 22, 23 y 24 en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

About the author

difadmin

Leave a Comment