Boletines

Celebremos todos los días con respeto y afecto a nuestros adultos mayores

Written by difadmin

“Cada sector de nuestra sociedad tiene igual importancia, por lo que trabajamos de forma permanente para lograr el impulso que requieren para tener EL pleno desarrollo social que merecen”, dijo la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Gabriela Velázquez de Mendoza, al hacer un reconocimiento a los adultos mayores en su día.

La Presidenta, destacó que  para el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, el brindar atención y apoyo a un sector tan sensible como lo son los adultos mayores resulta fundamental y por ello, se realizan acciones asertivas que garanticen su bienestar en todos los sentidos.

Gabriela Velázquez mencionó, que a través del programa de sujetos vulnerables se realiza la entrega de pensiones alimentarias con productos pensados exclusivamente a las necesidades que requiere un adulto mayor, de igual manera, el programa de pensiones humanitarias brinda un beneficio económico  a quién esté integrado al padrón.

En ese sentido dijo que tener acceso a esta ayuda conlleva un trabajo arduo, en el que se realizan visitas de supervisión para levantar un padrón y hacer además un estudio socioeconómico y conocer a fondo de la situación que cada beneficiario presenta.

Además, destacó que para sin duda la unión de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno ha sido fundamental para lograr que más beneficios se vean reflejados en la calidad de vida de este sector social.

Para finalizar Velázquez de Mendoza, dijo que cada día nos da la oportunidad de valorar a nuestros adultos mayores, y que todos tenemos el deber de respetarlos y honrarlos por regalarnos su experiencia y darnos la oportunidad de mejorar nuestra sociedad con su legado.

About the author

difadmin

Leave a Comment