Boletines

Inician SEDIF y CRIT la primer Jornada de Inclusión en Guerrero Negro, BCS

Written by difadmin

“En el gobierno de Baja California Sur, se trabaja para construir un mejor futuro en el que todos los ciudadanos gocen de las mismas oportunidades de crecimiento y desarrollo, es por ello, que se buscan  estrategias y mecanismos necesarios para lograr éste importante objetivo”, expresó la presidenta del Sistema Estatal, Gabriela Velázquez de Mendoza, al poner en marcha la Primer Jornada de Inclusión Social en Guerrero Negro, Municipio de  Mulegé, misma que estará durante los días 29 y 30 del mes de agosto.

Acompañada por la presidenta del Sistema DIF del Municipio de Mulegé, Cecilia Osuna López, asimismo por el secretario de Actas del Sindicato Salinero, Ignacio González Arellano y por  la directora general del CRIT, María Elena Lerma Colomo, la presidenta indicó que uno de los objetivos más relevantes al realizar esta primer jornada, es acercar a los habitantes de comunidades apartadas los servicios que estas instituciones ofrecen la población, para que tengan acceso a mejorar sus condiciones de vida, además de tener una perspectiva más humana sobre el tema de la discapacidad.

En ese sentido mencionó que trabajar en unidad a favor de la inclusión de las personas con discapacidad, logrará que todos por igual gocen de mejores oportunidades, es por ello que se hace este significativo esfuerzo, para todas las niñas, niños y adultos con o sin discapacidad tengan puedan informarse y atender sus necesidades más apremiantes en este tema.

Gabriela Velázquez informó que en la Jornada de Inclusión se ofrece consultas médicas de rehabilitación, ortopedia, pediátricas y para adultos con discapacidad, asimismo pláticas y talleres interactivos para fortalecer e informar a la comunidad. De igual forma,  se entregaron sillas de ruedas y se desarrollaron actividades recreativas y deportivas para la población en general.

La presidenta agregó que con este importante esfuerzo que se hace entre el SEDIF y el CRIT, se busca fortalecer a las familias para que tengan un apoyo y sepan afrontar la discapacidad al estar presente en sus hogares, además puntualizó que estas acciones están abiertas al público en general y que son totalmente gratuitas.

Por último Velázquez de Mendoza, dijo que es de gran importancia que la ciudadanía se acerque y participe en estas actividades, que apoyan y al mismo tiempo sensibilizan, para fomentar el respeto hacia este sector social.

About the author

difadmin

Leave a Comment