Boletines

Presentan programa visión familia a los SEDIF de todo el país

Written by difadmin

“Tenemos muy claro qué para lograr mejorar las condiciones de vida de las familias, debemos garantizar su bienestar”, señaló la presidenta del Sistema DIF Estatal, Gabriela Velázquez de Mendoza, al dar a conocer sobre la presentación del Guión de la Buena Práctica “ Fortaleciendo a las Familias: Visión Familia”, que se llevó a cabo en la sala de capacitación de la misma institución, a través de una videoconferencia que se enlazo de manera simultánea con los SEDIF de los diversos estados de la Republica Mexicana.

Durante la presentación del Guión de la Buena Práctica que se realizó con  diversas autoridades del Sistema Nacional DIF, la presidenta precisó que Visión Familia ha sido el programa que ha permitido incidir de manera transversal en el desarrollo integral de las niñas, niños, jóvenes y adultos en toda la entidad.

“Tenemos claro, que al trabajar de manera constante por las familias, se impacta de manera directa y positiva en núcleo principal que conforma una sociedad” puntualizó Gabriela Velázquez.

Asimismo comentó a los representantes de los Sistemas Estatales DIF del país, que para lograr el bienestar social es necesario garantizar el bienestar integral de las familias a través del desarrollo de habilidades sociales y el fomento de valores dentro de una cultura de paz y respeto; priorizando el desarrollo físico, mental y social; y Visión Familia es una respuesta a las necesidades de la sociedad sudcaliforniana.

Además mencionó, que para llegar a este objetivo, se realizaron análisis detallados del entorno social, los cuales permitieron establecer acciones coherentes a las problemáticas que en materia de asistencia social predominaran en el Estado.

Velázquez de Mendoza agregó que esta actividad fue realizada de manera interactiva, creativa y detallada a través de un video, por medio del cual se expuso el guion de la buena práctica “Fortaleciendo a las Familias: Visión Familia”, y se tuvo la significativa participación de 29 entidades federativas enlazadas durante esa transmisión.

Finalmente la presidenta del SEDIF, reafirmó su compromiso de seguir trabajando para contribuir al fortalecimiento de la funcionalidad social de las familias y con ello construir un mejor futuro, en el que cada miembro de nuestros hogares logre vivir en paz.

About the author

difadmin

Leave a Comment