Boletines

Otorga Casa Valentina Servicio Asistencial a Menores que Luchan contra el Cáncer

Written by difadmin

El Centro Asistencial del Sistema Estatal DIF (SEDIF) Casa Valentina, ofrece apoyo de alojamiento, alimentación y transporte, además de servicios sociales y psicológicos a niñas, niños y adolescentes de escasos recursos que padecen cáncer, así como a los padres o tutores que los acompañan en esta lucha.

Así lo informó la coordinadora del Centro, Sara Guadalupe Rivas Mendoza, quien señaló que la ayuda que se brinda es totalmente gratuita y está abierta a menores que habitan en Baja California Sur o que vienen de otras entidades y  tienen que cambiar de residencia para recibir atención en el Estado.

En ese sentido, explicó que los pequeños que ingresan a Casa Valentina son valorados y canalizados dependiendo de su situación económica, por el área de trabajo social de la Unidad de Hemato Oncología Pediátrica del Hospital Salvatierra.

Rivas Mendoza dijo que los servicios que se ofrecen son de manera integral como en el caso de la alimentación, ya que además de brindar opciones saludables a su dieta, se imparten pláticas informativas para los pacientes y sus familias en temas nutricionales.

Asimismo, aseguró que durante su estadía, se ofrecen artículos de aseo personal como cubre bocas y gel desinfectante; además se busca crear un espacio confortable utilizando mobiliario cómodo y cumpliendo con requisitos de limpieza e higiene.

Para finalizar, Rivas Mendoza agradeció a las fundaciones Solmar y Los Cabos Children’s Foundation por su apoyo y colaboración para hacer posible la operatividad de dicho Centro.

About the author

difadmin

Leave a Comment