Boletines

Implementaran en los CADI Cédula de Evaluación del Desarrollo Infantil

Written by difadmin

Con el objetivo de monitorear el desarrollo y estado nutricional de las niñas y niños que asisten a estancias infantiles, el Sistema DIF en la entidad presentó la “Cédula de Evaluación del Desarrollo Infantil” (CEDI), durante la reunión Estatal de Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI).

Así lo dio a conocer, la titular de la dependencia María Cristina Herrera Infante, quien destacó que en este encuentro se capacita a los responsables de los CADI de los cinco municipios, a fin de implementar esta cedula con la cual se busca vigilar el sano crecimiento de los menores, mediante el monitoreo de peso y talla.

Así mismo, agregó que esta herramienta se aplicará cada seis meses y les permitirá a las asistentes educativas, identificar el nivel de progreso de las y los niños en las áreas motriz gruesa, motriz fina, lenguaje, social y de conocimiento, y con ello contribuir al fortalecimiento de sus habilidades.

De igual manera, afirmó que este cuestionario coadyuvará en la planeación eficaz de las actividades que se llevan a cabo en los diferentes centros de atención infantil en el Estado.

La información que se capture a través de la CEDI, será registrada en la plataforma del Sistema de Vigilancia Nutricional y Neurodesarrollo en Estancias Infantiles (SIVNNEI) para la creación del primer registro nacional de desarrollo infantil en edad temprana.

Finalmente, Herrera Infante señaló que esta reunión forma parte del convenio de colaboración con el Sistema Nacional DIF (SNDIF), con el propósito de mejorar la operatividad y las acciones en materia de asistencia social y protección de la infancia y adolescencia.

About the author

difadmin

Leave a Comment