Boletines

Apoya Casa Valentina a Madres de Pacientes con Cáncer

Written by difadmin

El Centro Asistencial del Sistema Estatal DIF (SEDIF) Casa Valentina, brinda ayuda integral a las madres y hermanitos de niñas, niños y adolescentes que reciben tratamiento contra el cáncer en la Unidad de Hemato Oncología Pediátrica del Hospital Juan María de Salvatierra, para que puedan acompañarlos en esta lucha sin tener que separarse, señaló la coordinadora del centro, Sara Rivas Mendoza.

La funcionaria enfatizó que el apoyo y respaldo familiar es fundamental para que los pacientes mantengan un estado anímico y emocional adecuado, lo que favorece el proceso de recuperación.

Rivas Mendoza destacó que anteriormente las madres de familias debían viajar al Culiacán, Sinaloa, para que sus hijos recibieran el tan necesario tratamiento, lo que provocaba que ambos tuvieran que alejarse del resto de la familia.

De ahí la importancia de este centro, que además de ofrecer hospedaje, alimentación y transporte, promueve la participación de madres y padres en actividades lúdicas y recreativas, a fin de fortalecer los lazos y la unión familiar.

Así mismo, comentó que los usuarios de Casa Valentina que así lo requieren, reciben atención psicológica y social, a fin de garantizar el desarrollo armónico de las y los niños que asisten.

Para finalizar, Sara Rivas resaltó que los servicios que se ofrecen en el lugar son totalmente gratuitos y se atiende a sudcalifornianos o ciudadanos que vienen de otras entidades y tienen que cambiar de residencia para recibir atención médica en Baja California Sur.

 

About the author

difadmin

Leave a Comment