Boletines

Impulsa DIF Estatal Actividades en Beneficio de las Personas con Discapacidad

Written by difadmin

La Casa de Día para Personas con Discapacidad Motriz y/o Intelectual de la ciudad de La Paz del Sistema Estatal DIF (SEDIF) tiene la misión de ayudar a jóvenes y adultos en el desarrollo de habilidades cotidianas a fin de enseñarlos a vivir de manera autónoma, informó la coordinadora del lugar, Josefa Avilés Meza durante el festejo por el Día de las Madres.

En ese sentido, mencionó que este centro busca impulsar el desarrollo creativo de personas discapacitadas a través de actividades lúdicas, culturales y artísticas que mejoran el estado anímico y emocional, lo que se traduce a una respuesta favorable para su inclusión en el seno familiar.

Asimismo mencionó que para los padres  de familia, la mayor preocupación es que sus hijos e hijas tengan las herramientas necesarias para desenvolverse un entorno sano.

De ahí la importancia de contar con psicólogas, maestras de educación especial y pedagogas que fortalecen el aprendizaje; de igual manera, brindan la tranquilidad de que los usuarios son atendidos por personal calificado y profesional para garantizar su desarrollo.

Cabe mencionar  que próximamente dará apertura la Casa de Día y Albergue de Asistencia Social para Personas con Discapacidad, la cual atenderá a ciudadanos de escasos recursos tanto de Baja California Sur como de otros estados de la República y añadió que se proporcionará hospedaje y alimentación a los familiares que los acompañen.

Los interesados podrán solicitar mayores informes en el SEDIF a los teléfonos  (612) 12 4 29 22, 23 y 24 o bien, visitar las instalaciones ubicadas en Carretera Transpeninsular al norte KM 4.5, en la colonia Conchalito de la ciudad de La Paz.

Para finalizar, Avilés Meza hizo un llamado a la sociedad para promover el respeto a los derechos de personas con discapacidad y consolidar una mejor calidad de vida para toda la población al hacerlos partícipes en la sociedad.

About the author

difadmin

Leave a Comment