Boletines

IMPULSA DIF ESTATAL EL DESARROLLO COMUNITARIO

Written by Editor DIF
  • Mediante cursos de capacitación en comunidades vulnerables

 

A través del subprograma perteneciente al Sistema Nacional DIF (SNDIF), “Comunidad DIFerente”, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) otorga cursos de capacitación a ciudadanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de elevar sus competencias laborales  para que puedan emprender un negocio u obtener un empleo formal.

Así lo dio a conocer la directora general del SEDIF, María Cristina Herrera Infante, quien señaló que estas acciones buscan incrementar la calidad de vida de este sector, al  dotarlos de herramientas necesarias para crear una fuente de ingresos que les permita mejorar el acceso a una alimentación nutritiva para toda la familia.

De igual manera mencionó que la clave para lograr el desarrollo comunitario en las colonias es la identificación de líderes saludables, quienes ayuden a concientizar al resto de los vecinos sobre los beneficios de participar activamente en la solución de conflictos dentro de su comunidad.

Estas personas se encargarán de replicar los conocimientos que adquieren en temas como desarrollo humano, administración y elaboración de proyectos comunitarios.

En ese sentido, informó que actualmente se han impartido cerca de 40 talleres con un total de mil 100 horas de capacitación a beneficiarios de 35 a 70 años de edad, quienes se encuentran en condición de pobreza, pobreza extrema, rezago educativo, carencias de servicio de salud, y espacios de vivienda, así como inseguridad alimentaria.

Herrera Infante, señaló que la cobertura de este subprograma abarca cuatro municipios del Estado, teniendo en La Paz las comunidades General Juan Domínguez Cota, San Juan de Los Planes, Conquista Agraria, Ley Federal de Reforma, Agraria número uno y Ley Federal de Reforma Agraria Dos.

Asimismo, en Los Cabos se capacitan a los habitantes de Las Casitas, Miraflores y la Ribera; en Comondú y Loreto atienden a locales de la colonia Ignacio Zaragoza, respectivamente.

Para finalizar Herrera Infante añadió que continuarán implementando las capacitaciones necesarias para volverlos autogestores de sus problemáticas y reiteró su compromiso por continuar con actividades que promuevan el bienestar integral de las familias sudcalifornianas.

 

About the author

Editor DIF

Leave a Comment