Boletines

SE SUMA DIF ESTATAL A LA CAMPAÑA ÚNETE BCS

Written by Editor DIF

* A fin de erradicar la violencia en contra de las mujeres, sus hijas e hijos

* Mediante actividades en las instalaciones del Sistema Estatal DIF (SEDIF)

La coordinadora de Fortalecimiento Familiar, Gabriela Arce Molina, informó que para el SEDIF es fundamental impulsar acciones que contribuyan al pleno desarrollo de las familias sudcalifornianas; en esta ocasión, el DIF Estatal se suma a las actividades de la Campaña ÚNETE, la cual es impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y promueve el fin de la violencia contra las mujeres, sus hijas e hijos.

Arce Molina señaló que los días 25 de cada mes se realizan actividades dentro del Sistema, al igual que en otras dependencias de gobierno, con la finalidad de sensibilizar a la población y sumar esfuerzos para poder visibilizar diferentes situaciones de violencia hacia el género femenino, mismo que se vive día a día alrededor del mundo.

La Coordinadora explicó que en esta ocasión, se colocaron dos mamparas en la recepción del SEDIF, con la finalidad de que el personal de la dependencia así como la población en general que acudió a las instalaciones, plasmara sus sentir acerca del tema, de igual forma se les brindó orientación de cómo poder evitar que esta realidad continúe afectando a las mujeres de todo el mundo.

Asimismo, dijo que el objetivo es que cada uno de los participantes replique lo que aprendieron con todos los miembros de sus hogares, con sus amigos, vecinos y conocidos para crear conciencia en la sociedad sobre un tema que repercute en el desarrollo integral de las familias sudcalifornianas.

En ese sentido, dijo que se han llevado a cabo actividades con diversos sectores sociales que atiende el SEDIF, para erradicar esta situación y destacó que durante este año se continuarán realizando labores con diferente población para lograr una sinergia entre todos.

Para finalizar, Arce Molina hizo un llamado a la población a sumar esfuerzos para afrontar este problema, y exhortó a las mujeres a denunciar los casos de maltrato contra su persona, pues así se podrá construir un mejor futuro para Baja California Sur.

About the author

Editor DIF

Leave a Comment