Boletines

ENTREGA DIF ESTATAL RECONOCIMIENTOS A PARTICIPANTES DE CONCURSO NACIONAL DE DIBUJO

Written by Editor DIF
  • Los menores representaron al Estado en el concurso DIF nacional, “Aquí Estoy Contra la Trata”

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), tiene como objetivo fundamental respaldar acciones que fomenten los derechos de los menores, es por ello que promover estas actividades que ayudan al bienestar y mejora de los ciudadanos, afirmó la procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), Yesenia Ramírez Saldaña.

Durante la entrega de reconocimientos a los participantes del concurso de dibujo, que promueve el DIF Nacional, “Aquí Estoy Contra la Trata”, Ramírez Saldaña, dijo que en esta ocasión se busca saber la forma en cómo ven los pequeños el tema de la trata de personas.

Fueron 7 participantes en diferentes categorías, los cuales representaron a nuestra entidad a nivel nacional; asimismo, destacó que las niñas, los niños y adolescentes son parte fundamental de la sociedad, ya que son la base de las próximas generaciones.

En ese sentido, señaló que “estas acciones amplían la visión de nosotros como adultos y nos proporcionan herramientas para un mayor alcance en la prevención del delito, de igual manera los menores tendrán más responsabilidad sobre este tema y conductas delictivas que afectan a la sociedad”.

Ramírez Saldaña, enfatizó de la importancia de la comunicación dentro de las familias y los centros escolares, sobre todo los que afecten a menores de edad y adultos, e hizo un llamado a la sociedad para continuar informándose sobre estos temas.

Finalmente, agradeció a los padres de familia por el apoyo hacia sus hijas e hijos que participaron en este concurso y los invitó a no rendirse nunca y que continúen luchando por alcanzar sus metas, porque ellos son quienes heredarán el mejor futuro que estamos construyendo.

About the author

Editor DIF

Leave a Comment