Boletines

CONTINÚA DIF ESTATAL CON LA SUPERVISIÓN A LOS DESAYUNADORES ESCOLARES

Written by Editor DIF

* Entregan contenedores y filtros para la potabilización de agua en cada desayunador

“Uno de los objetivos fundamentales que tenemos como Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), es velar principalmente por una sana alimentación la cual conlleva a un mejor desempeño escolar de la niñez,” afirmó la directora de Atención a Población Vulnerable, Ireri Amelia Bernal Zacarías.

En el recorrido se realizó la supervisión de los 11 desayunadores escolares que existen en el municipio de Los Cabos, así mismo, se entregaron contenedores de agua con un filtro potabilizador donados por el Club Rotario La Paz y se les brindó capacitación para el adecuado uso de éstos.

Bernal Zacarías informó que esta misma actividad se llevó a cabo en los 31 desayunadores que existen en La Paz y el norte de la entidad, donde personal de la dirección, inspeccionó que tanto los almacenes e insumos estuvieran en óptimas condiciones para continuar brindando el apoyo a los más de 34 mil niños y niñas beneficiarios del programa de Desayunos Escolares en los tres años de esta administración.

Cabe señalar que el objetivo primordial del programa es contribuir a disminuir la carencia alimentaria por medio de apoyos, acompañado de acciones de orientación en materia de nutrición, así mismo asegurar la calidad de los alimentos que se distribuyen.

Ireri Bernal aseguró que se continuará con la verificación de los desayunadores para garantizar el bienestar de la niñez sudcaliforniana, ya que el compromiso social es dotarlos de una alimentación balanceada para tener una mejor calidad de vida.

About the author

Editor DIF

Leave a Comment