Boletines

CONTINÚA CENTRO DE REHABILITACIÓN OFRECIENDO SUS SERVICIOS A LA POBLACIÓN

Written by Editor DIF
  • El costo de éstos se basa en una clasificación socioeconómica determinada por una trabajadora social

El Sistema Estatal DIF (SEDIF) a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), tiene como objetivo fundamental, proporcionar con calidad y calidez servicios de prevención y rehabilitación integral no hospitalaria a personas con discapacidad, afirmó el jefe del departamento de Enseñanza, Juan Carlos Peña Bañuelos al informar sobre los servicios que ofrece la institución.

Peña Bañuelos destacó que los usuarios del centro son personas de cualquier edad con discapacidad temporal o permanente, así como quienes presentan en riesgo de presentarla, a los cuales se les brinda atención médica integral con personal experto en la materia.

Asimismo, destacó que además de los servicios de rehabilitación y terapia física, en el CREE se brindan consultas especializadas como, comunicación humana, oftalmología, neurología, ortopedia, pediatría, pedagogía, psicología, psicoterapia familiar, nutrición, trabajo social, odontología y consulta médica general, además, cuenta con terapia ocupacional, de lenguaje, psicológica, orientación social y con el programa de estimulación temprana.

El funcionario dijo también que dentro del centro se han creado nuevas áreas como la cámara multisensorial, además se llevan a cabo programas de enseñanza y capacitación, a personas con enfermedades crónico degenerativas para prevenir la discapacidad.

En ese sentido aseguró que estos beneficios están abiertos al público en general sin importar su derechohabiencia, los interesados deberán presentarse en las instalaciones del centro de lunes a viernes en un horario de 7 a 9:30 de la mañana, para llevar a cabo una preconsulta.

De igual manera indicó que se realizará un estudio socioeconómico para evaluar la situación del paciente, este último al igual que la preconsulta, no presentan ningún costo para el ciudadano.

Para finalizar, Juan Carlos Peña afirmó que se continuará trabajando por las personas con discapacidad, ya que al convertir a Baja California Sur en un Estado totalmente incluyente, se alcanzará la meta de lograr el mejor futuro que juntos estamos construyendo.

About the author

Editor DIF

Leave a Comment