Boletines

CASA VALENTINA, UNA OPCIÓN DE RESPALDO PARA MENORES CON CÁNCER Y SUS FAMILIAS

Written by Editor DIF

* Los beneficios de hospedaje, alimentación y transporte son totalmente gratuitos

En el Centro Asistencial Casa Valentina del Sistema Estatal DIF (SEDIF), se brinda apoyo a niñas, niños y adolescentes que luchan contra el cáncer, así como a sus familias, ofreciendo servicio de alojamiento, alimentación, transporte, asistencia social y psicológica, así lo dio a conocer la coordinadora, Sara Guadalupe Rivas Mendoza.

Además, la servidora pública destacó que este beneficio está dirigido a menores de escasos recursos que habitan en el estado de Baja California Sur y en algunos casos de otras entidades del país que se ven obligados a cambiar de residencia para recibir atención en nuestro Estado.

Sara Rivas informó que los servicios que se ofrecen en esta institución son estrictamente evaluados por especialistas, como en el caso de la alimentación, se brindan opciones saludables en la dieta de los usuarios, además, se imparten pláticas informativas para pacientes y sus familias sobre alimentación balanceada y saludable.

Asimismo, aseguró que el hospedaje se ofrece de una manera higiénica y confortable para que el paciente y quien lo acompaña tengan una estancia placentera, ya que Casa Valentina cuenta con mobiliario confortable con la finalidad de que los pacientes se sientan como en su casa y sea más llevadera la situación por la que están atravesando.

De igual forma, dijo que Casa Valentina atiende a pequeños que son valorados y canalizados por el área de Trabajo Social de la Unidad de Hemato Oncología Pediátrica del Hospital Salvatierra, así como de las demás unidades de salud de esta ciudad capital.

Para finalizar, Rivas Mendoza ratificó el compromiso que tiene la actual administración a través del SEDIF de mejorar la calidad de vida de las familias sudcalifornianas, en este caso ofreciendo a niñas, niños y adolescentes servicios de calidad para quienes padecen enfermedades como el cáncer y no tienen los recursos económicos suficientes para atenderse

About the author

Editor DIF

Leave a Comment