Boletines

SEDIF CONTINÚA IMPLEMENTANDO ACCIONES A FAVOR DE LAS FAMILIAS

Written by Editor DIF

* A través de los programas desayunadores escolares, Pensiones Alimentarias y Sujetos vulnerables y adulto mayor

“La pobreza no es solo una cuestión económica, se trata de un fenómeno que comprende la falta de las capacidades básicas para vivir con dignidad”, comentó la directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), María Cristina Herrera Infante, al encabezar el concurso de “Elaboración de alimentos”, en conmemoración del día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, donde participaron 58 usuarios de los Centros de Desarrollo Comunitarios de las colonias 8 de Octubre, Loma Linda y Agustín Olachea.

En su intervención Herrera Infante explicó que es de vital importancia llevar este tipo de actividades a fin de dar a conocer sobre el óptimo aprovechamiento de los productos de la canasta básica, mismos que se ven reflejados en los programas “Pensiones Alimentarias” y “Sujetos vulnerables y adulto mayor” que lleva SEDIF.

En ese sentido, destacó que de igual manera se promueve la campaña “Un Mundo Hambre cero para 2030, es posible”, la cual pretende que todas las personas tengan acceso a alimentos saludables y nutritivos, por ello, como gobierno se impulsan políticas públicas para garantizar este derecho, agregó.

“Entre las acciones y estrategias que impulsamos en SEDIF, están las pensiones alimentarias y los desayunadores escolares, con la finalidad de apoyar a las familias sudcalifornianas, y al desarrollo los infantes”, resaltó.

Finalmente, Herrera Infante reiteró el compromiso que se tiene con la población de continuar implementando acciones que se requieran para fomentar una alimentación sana, variada y nutritiva.

About the author

Editor DIF

Leave a Comment