Boletines

SE SUMA SEDIF A JORNADA DE JUSTICIA Y EMPODERAMIENTO PARA LAS MUJERES

Written by Editor DIF

* Compromete reforzar la información para eliminar por completo la violencia contra mujeres y niñas

Garantizar la unidad de las familias, dar seguridad y protección a mujeres, niñas, niños y adolescentes, a través de acciones contundentes que logren su bienestar integral, es uno de los principales compromisos para el Sistema Estatal DIF, dio a conocer la Directora, Maria Cristina Herrera Infante en el marco de la jornada de justicia y empoderamiento para las mujeres.

Asimismo señaló que la violencia contra las mujeres y niñas es una de las violaciones a los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual de las que apenas se informa debido al silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas.

Por ello, expresó, “Como Gobierno debemos de sumarnos a esta ardua tarea, la violencia puede ser manifestada de forma física, sexual y psicológica y en todo el mundo una de cada tres mujeres la ha padecido, nuestro deber es trabajar para lograr eliminarla por completo”.

En ese sentido informó que una de las tareas más arduas para SEDIF, es impulsar y respaldar programas con el propósito de acercar las herramientas que se requieran, para que todas y todos quienes habiten el estado gocen de las mismas oportunidades de desarrollo.

Además indicó que mes con mes se suma a la campaña del Día Naranja, haciendo actividades que informen y fomenten una conciencia real sobre cualquier tipo de violencia, para que sea detectada y eliminada.

Finalmente Herrera Infante dijo que esta jornada que se hace en el marco de la conmemoración del día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, dejará grandes frutos, pues se reforzará la información sobre este tema en el que todas las personas sin distingo de ninguna índole deben estar involucradas.

About the author

Editor DIF

Leave a Comment