- Más de tres mil niñas y niños serán beneficiados en toda la entidad
El departamento de Desayunos Escolares y Atención a Menores de 5 años en Riesgo del Sistema Estatal DIF (SEDIF), llevó a cabo la distribución de 350 jabas de naranja donadas por la Secretaría de Pesca y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), las cuales se entregaron a los 32 espacios alimentarios pertenecientes al programa de Desayuno Escolar Modalidad Caliente, informó la directora de Atención a Población Vulnerable, Ireri Amelia Bernal Zacarías.
Asimismo, la directora comentó que la distribución de las jabas se realizó en 13 desayunadores del municipio de Los Cabos, 5 de La Paz, 6 en Comondú, 3 en Loreto y 5 en Mulegé, en donde se vieron beneficiados más de 3 mil niñas y niñas de Baja California Sur.
Bernal Zacarías destacó que estas entregas que se hacen a lo largo de la entidad, son gracias al convenio de colaboración entre la SEPADA y el SEDIF, el cual se celebró el día primero de diciembre del año pasado y tiene vigencia al término de la presente administración.
En ese sentido, explicó que este acuerdo entre las dependencias, tiene el objetivo de donar fruta fresca por parte de la SEPADA, en específico la naranja y el mango que se obtienen de las huertas del Centro de Producción Agrícola del Gobierno del Estado.
De igual forma, comunicó que con esta actividad se hace cumplimiento a los lineamientos de la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria “EIASA” 2018, en donde se menciona que el desayuno escolar modalidad caliente, deberá incluir una porción de 70 gramos de fruta fresca o 20 gramos de fruta deshidratada sin adición de azúcares, grasa o sal.
Para finalizar, la directora dijo que el desayuno escolar caliente, representa varias ventajas, ya que incluye mayor variedad de alimentos, su composición de nutrientes y fibra se incrementa y además, se fomenta el consumo de verduras y frutas en el desayuno, principalmente las regionales y de temporada.