Boletines

REALIZA SEDIF ELECCIÓN DE CORRESPONSALES INFANTILES Y ADOLESCENTES

Written by Editor DIF

* Se busca reforzar la promoción de los derechos de la infancia y la adolescencia

* Participan representantes de diez países

Para el Sistema Estatal DIF (SEDIF) es prioridad realizar acciones q7ue garanticen el bienestar integral de la infancia y la adolescencia es por ello que se llevó cabo la elección nacional de la red de Corresponsales Infantiles y Adolescentes (CORIA), informó la Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), Yesenia Ramírez Saldaña, actividad que se realizó en la Sala de Juntas del Sistema Estatal DIF.

Yesenia Ramírez informó que la red CORIA tiene el objetivo de promover una mayor y mejor difusión sobre lo que los menores hacen para promover y proteger sus derechos pues han demostrado su capacidad para comunicar y debatir públicamente sobre sus aspiraciones e inquietudes.

La procuradora informó que dicha red de corresponsales nace del Instituto Interamericano del Niño, La Niña y Adolecente con la cual se busca conocer la voz de la infancia de América y así lograr incentivar la participación infantil.

La funcionaria destaco que actualmente se está constituyendo la gestión de la segunda generación de CORIA misma que es integrada por NNA representantes de los países de Argentina, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Paraguay, Uruguay, Perú y México.

Ramírez Saldaña mencionó que los menores que representan a Baja California Sur son Silvana Guadalupe Castro Castro originaria del municipio de Los Cabos y el Difusor Estatal 2018, Jonathan Jesús Fuerte Higuera, del municipio de Loreto, ambos de 12 años de edad, los cuales tuvieron la oportunidad de compartir experiencias, trabajos y proyectos con corresponsales de diez países.

About the author

Editor DIF

Leave a Comment