Boletines

PROMUEVE SEDIF HÁBITOS SALUDABLES PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA

Written by Editor DIF

· Se imparten platicas y talleres en los cinco municipios de la entidad

Con la finalidad de acercar información sobre los beneficios de tener una sana alimentación y hábitos saludables, el Sistema Estatal DIF (SEDIF), imparte pláticas y talleres en los cinco municipios del Estado, así lo informó el jefe del departamento de Orientación y Educación Alimentaria, José Eduardo Rochín Romero.

El funcionario señaló que contribuir a mejorar la calidad de vida de los sudcalifornianos, representa una prioridad para el SEDIF, por lo que hacer promoción sobre la importancia de tener una alimentación balanceada y nutritiva, forma parte de las acciones que de manera integral se realizan para cumplir con este propósito.

José Eduardo Rochín indicó que los mensajes de orientación nutricional son dirigidos a beneficiarios de los programas alimentarios, a grupos de desarrollo comunitario y al personal operativo de las diversas localidades del estado, con la finalidad de generar cambios positivos en su vida diaria.

Así mismo comentó que aunado a estas acciones los adultos mayores reciben apoyo al proporcionarles contenidos que ayudan a sobrellevar enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, incluso cáncer, para elevar su bienestar con el desarrollo de actividades físicas y una dieta balanceada acorde a sus necesidades.

Rochín Romero mencionó que los temas principales que se promueven son: la higiene personal, la purificación de agua, el consumo de frutas y verduras, plato del buen comer, valor nutricional y beneficios de la lactancia materna.

Por último el Jefe del Departamento de Orientación insistió en que la alimentación es uno de los principales determinantes de la salud ya que contribuye a sentirse mejor y eleva el desempeño de las actividades cotidianas, al mismo tiempo que minimiza el riesgo de adquirir enfermedades.

About the author

Editor DIF

Leave a Comment