Boletines

REALIZA SEDIF TERCER ENCUENTRO ESTATAL DE ALIMENTACIÓN

Written by Editor DIF

· Participan presidentas y directores generales de los Sistema Municipales DIF de los cinco municipios

La mañana de este martes 7 de mayo se realizó la inauguración del Tercer Encuentro Estatal de Alimentación, el cual tiene el objetivo de capacitar y brindar orientación en esta materia a los representantes de los cinco municipios de la entidad, informó la presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Gabriela Velázquez de Mendoza.

En compañía de la directora general de esta institución, María Cristina Herrera Infante, la presidenta destacó que para el gobierno estatal es fundamental atender las necesidades de los sectores más desprotegidos, es por ello que resulta indispensable acercar apoyos que garanticen su bienestar para que accedan a una mejor calidad de vida.

Durante el inicio de este encuentro, Gabriela Velázquez señaló que estos espacios otorgan la oportunidad de compartir experiencias, así como proveer de información actualizada sobre los lineamientos y operatividad de los programas alimentarios, para conseguir una ejecución y aplicación adecuada de los recursos e insumos que el Estado distribuye a cada uno de los Sistemas Municipales DIF.

En ese sentido la presidenta del SEDIF, enfatizó que como representantes públicos se tiene el compromiso de impulsar el desarrollo integral de las familias, más aun de aquellos que viven en vulnerabilidad social, es por ello que es preciso trabajar en unidad y con voluntad para cumplir con este objetivo.

En el marco de esta actividad Velázquez de Mendoza mencionó que los temas que se impartirán en esta actividad son las reglas de operación, convenios de colaboración, orientación alimentaria, calidad nutricia, padrón de beneficiarios, cuotas de recuperación entre otros.

Finalmente la presidenta del SEDIF dijo se seguirá trabajando en la búsqueda de más apoyos y recursos que apoyen el desarrollo óptimo de los ciudadanos, para que todos por igual vivan en el mejor futuro que se construye día a día.

About the author

Editor DIF

Leave a Comment