Boletines

PROMUEVEN BUENOS HÁBITOS SALUDABLES EN CENTROS DE DESARROLLO

Written by Editor DIF

· Se trata de opciones prácticas sobre la preparación y consumo de alimentos

El Sistema Estatal DIF (SEDIF), a través de su departamento de Orientación y Educación Alimentaria, realiza pláticas sobre la selección, preparación y consumo de alimentos saludables dirigidas a usuarios de los Centros de Desarrollo Comunitarios 8 de Octubre, Agustín Olachea Avilés y Loma Linda pertenecientes a este Sistema, informó la directora de Atención a Población Vulnerable, Ireri Amelia Bernal Zacarías.

La funcionaria indicó que esta actividad tiene el propósito de brindar opciones prácticas a los beneficiarios sobre la importancia de tener una sana alimentación, purificación del agua y buenos hábitos de higiene a través de acciones formativas con perspectiva familiar y comunitaria, de esta manera se contribuye a mejorar la calidad de vida de los sudcalifornianos.

En el marco de esta actividad Ireri Amelia Bernal, indicó que los mensajes de orientación nutricional, dan continuidad a la ejecución de la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria (EIASA), la cual es impulsada por el Sistema Nacional DIF (SNDIF), y tiene el propósito de garantizar el derecho de los ciudadanos a una alimentación nutritiva suficiente y de calidad.

En ese sentido, mencionó que los temas principales que se promueven son: la higiene personal, la purificación de agua, el consumo de frutas y verduras, plato de buen comer, valor nutricional y beneficios de la lactancia materna.

Además mencionó que asociado a estas acciones los grupos de adultos mayores reciben información útil al facilitarles contenidos que los apoyan a sobrellevar y comprender enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión, con la finalidad de aportar a su bienestar con el desarrollo de actividades físicas y una dieta balanceada según sea su condición de salud.

Por último Bernal Zacarías, insistió en que una alimentación saludable ayuda a proteger la salud y a prevenir enfermedades, además de otorgar la energía necesaria para el desempeño de las actividades cotidianas.

About the author

Editor DIF

Leave a Comment