Boletines

DISTRIBUYEN APOYOS ALIMENTARIOS A GRUPOS VULNERABLES DE LA ENTIDAD

Written by Editor DIF

· Se entregan de manera bimestral en los cinco municipios

El Sistema Estatal DIF (SEDIF), a través de su programa de Sujetos Vulnerables, distribuye 16 mil apoyos alimentarios de manera bimestral a adultos mayores y personas con discapacidad en los cinco municipios de la entidad, informó la directora de Atención a Población Vulnerable, Ireri Amelia Bernal Zacarías.

Así mismo, comentó que la entrega de este beneficio tiene el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los sectores más desprotegidos, es por ello, que este programa integra a asociaciones civiles, casas asistenciales, centros de desarrollo comunitarios, así como al Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

De igual manera indicó, que la distribución de estos apoyos se realiza con base a un padrón de beneficiarios, el cual es concentrado a través de un estudio socioeconómico que realiza personal capacitado en trabajo social del propio SEDIF, de esta manera se garantiza el propósito de este programa llegando a quien verdaderamente lo requiera.

Irerí Bernal, aseguró que esta administración tiene principal interés en respaldar e impulsar a los ciudadanos que más lo necesiten, por lo que trabaja de manera permanente en acercar herramientas y servicios que aporten a su desarrollo humano y social.

Por último, Bernal Zacarías aseguró que el DIF Estatal, seguirá procurando el bienestar integral de los sudcalifornianos, para que todos por igual formen parte del mejor futuro que se construye cada día

About the author

Editor DIF

Leave a Comment